loader image

NAVELINA: Es la variedad de naranja por excelencia. La más consumida y que su sabor y aroma nos retrotrae a nuestra infancia. Es una naranja dulce con toques de acidez, que es más notable cuanto más pronto se recoleta. Suele consumirse de noviembre hasta enero. Combina bien con chocolates y frutos secos

NAVEL (WASHINGTON NAVEL, NAVELATE, NAVEL FOIOS): Naranja muy dulce y con bastante zumo, sin apenas acidez. Para los amantes del dulce esta es su variedad. Se recoleta de enero hasta marzo. Se puede combinar con menta, jengibre o algún licor. Ideal para agua de valencia o otros combinados.

SALUSTIANA Y CADENERA: Dos variedades de naranja que son iguales de aspecto, son variedades históricas, tenemos árboles con más de 100 años. Naranja de piel muy fina y con altísimo contenido de zumo muy dulce. Se utiliza mucho para hacer zumo puesto que apenas se oxida con el tiempo y conserva bien su sabor. Se recolecta de diciembre a febrero. En arroces, pasteles o carnes resalta su sabor.

NAVEL LANE LATE: Naranja de un color naranja pálido, con un sabor muy agradable, una relación de dulzor, acidez muy equilibrada y un contenido correcto de zumo. Se recolecta de febrero a abril. Puede usarse tanto para postres como para aperitivos.

NAVEL CARA CARA: El poder de los carotenos y licopenos antioxidantes. Es una naranja muy parecida a la navel, pero con una pulpa rojiza que confiere al zumo ese color. De sabor algo más amargo que la navel y con alto poder antioxidante. Se recolecta de diciembre a febrero. En zumo es un espectáculo de color y de sabor. Combina bien con frutos secos y quesos.

NAVEL POWEL: Naranja tardía de sabor dulce y bastante zumo. Se recolecta de febrero a abril. Con fresas y nata es un manjar.

CHISLET: Naranja con alto contenido de zumo y sabor afrutado. Se recolecta de febrero a abril. Combina bien con otras frutas, como fresas y manzanas. También con lácteos como yogurt y cereales.

BARFIELD: De aspecto muy bonito, la típica naranja redonda y brillante. Con un sabor dulce muy equilibrado, aroma intenso y escasa acidez. Se recolecta de febrero a abril. Muy agradable con menta y jengibre. Si te gusta el picante un toque de alguna especia picante resalta su sabor.

VALENCIA: Naranja de tamaño mediano a pequeño, con mucho zumo y piel muy fina. Se conserva muy bien y su zumo se oxida poco. Su sabor es un poco ácido. Buena para consumir en verano. Se recolecta de marzo a junio. Se conservar bien en nevera durante el verano. Se puede utilizar para cocteles y para helados, muy refrescante.